Preguntas frecuentes

Icono

¿Por qué debo acreditar mi local?

Desde HOSTELERÍA DE ESPAÑA recomendamos a todos los hosteleros que acrediten sus locales por:

  • - Responsabilidad en la aplicación correcta de medidas de prevención.
  • - Para ofrecer a sus empleados la seguridad de estar formados y saber cómo actuar en estos momentos.
  • - Para informar a sus clientes con una garantía en la aplicación de medidas.
  • - Para diferenciar su establecimiento de otros.
  • - Para promocionar su local en plataformas digitales.
Icono

¿Qué requisitos tiene ser un local seguro?

Para recibir la acreditación de LOCAL SEGURO, se requiere la inscripción del local, realizar una formación online sobre medidas preventivas frente al COVID-19 y la firma de una declaración responsable de la aplicación de estas medidas en su local.

Icono

¿Qué servicios incluye la acreditación?

La acreditación como LOCAL SEGURO incluye:

  • - Un curso de formación en medidas preventivas frente al COVID-19.
  • - La certificación individual de los alumnos que han superado la formación.
  • - Incorporación al Registro Estatal de Hostelería de España.
  • - Un acreditación personalizada para colocar en su local.
  • - Cartelería informativa para sus empleados y sus clientes sobre las medidas aplicadas en cada zona (cocina, sala, terraza, etc.).
  • - Publicación de su local en el portal http://dondecomer.es/ y otros afiliados.
  • - Manual de medidas de prevención para la empresa y para el trabajador.
  • - Listas de control de las medidas aplicadas
  • - Recepción por email de actualizaciones en las normativas aplicables durante 12 meses.
  • - Acceso a plataformas de comercialización y ofertas para el establecimiento.
Icono

¿Qué coste tiene acreditar mi local?

Es gratuito para los asociados de nuestras asociaciones territoriales (https://hosteleriaunida.es/asociaciones-hosteleria.html)

En otro caso, la acreditación tiene un coste anual de 295 € más IVA incluyendo la formación de 5 alumno.

En ambos casos, a partir del 6º alumno hay un cargo de 9 € por cada alumno adicional.

Icono

¿Qué medios de pago hay disponibles?

La plataforma da la opción de realizar el pago por transferencia bancaria o bien con tarjeta de crédito mediante TPV virtual seguro.

Icono

¿Cómo obtengo mi acreditación?

Para obtener su acreditación tiene seguir estos sencillos pasos:

  • - Darse de alta en el sistema
  • - Inscribir su local y las personas a formar
  • - Realizar el pago (si procede)
  • - Completar la formación en las medidas frente al COVID-19
  • - Enviar una declaración responsable en la aplicación de estas medidas.
  • - Autorizar la publicidad de su local
Icono

¿Cuánto tardaré en recibir la acreditación para mi local?

Todo el proceso se realiza por la web y la formación es on-line.

Se ha estimado que se puede obtener la acreditación en 48 horas dependiendo del medio de pago y la dedicación de una hora a la formación.

Icono

¿Dónde me dirijo si necesito más información?

Si necesita más información, puede escribirnos a: soporte@hosteleriaunida.es, o contactar con su Asociación Territorial en: https://hosteleriaunida.es/asociaciones-hosteleria.html